22-04-2022

Las líneas de la Ruta VJA 089 desde Cádiz, Málaga y Sevilla se amplían con la estación de Plaza de Armas como Origen y Destino, mejorando la conectividad

A partir del próximo 25 de abril de 2022 la concesión VJA 089 será ampliada con la incorporación de una parada adicional en la Estación Plaza de Armas (Sevilla) como origen y destino de sus trayectos
¡Ahora más conexiones y destinos!
Consultar Horarios VJA 089
El 25 de abril entra en funcionamiento esta mejora para los 3.000 usuarios diarios de estas rutas que atraviesan una quincena de pueblos de las tres provincias. Se conecta así con el área Metropolitana de Sevilla (Aljarafe), con los trenes de San-ta Justa, el aeropuerto San Pablo y las rutas nacionales e internacionales de autobuses.

La concesión de líneas de autobuses VJA 089 que parten de siete localidades de Cádiz, Málaga o Sevilla (antes conocida por ‘Los Amarillos’) amplía sus rutas incorporando la Estación de Plaza de Armas como parada final a partir del 25 de abril, tanto en Origen como en Destino, lo que aumentará notablemente las opciones de conectividad de sus usuarios.

Damas S.A. – Grupo Interbús – que gestiona estas líneas de la Ruta VJA 089 desde 2018 hace una apuesta por “la intermodalidad y comodidad para más de 3.000 pasajeros que, diariamente, hacen uso de estas líneas, permitiéndoles una rápida y cómoda conexión con todas las rutas nacionales e internacionales disponibles desde dicha estación, además de hacia el área metropolitana de Sevilla (Aljarafe), la estación de trenes de Santa Justa o el aeropuerto de San Pablo”, destaca el director general de la empresa José María Rodríguez.

Se mantienen asimismo las paradas en el casco urbano de la capital de Sevilla en Hospital Virgen de Valme y en Hospital Virgen del Rocío. Para información sobre los horarios pueden consultar la web www.damas-sa.es.

Se favorecerá de esta manera la intermodalidad aumentando las posibilidades de conexión con las pro-vincias andaluzas de Almería, Huelva, Córdoba, Granada, Jaén o Málaga, las comunidades autónomas de Extremadura, Asturias, Castilla León, Madrid, Galicia, País Vasco, Valencia o Murcia, y países como Portu-gal o Rumanía, todos ellos destinos de dicha estación que será objeto de importantes remodelaciones, según se ha anunciado desde la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía.

Los principales municipios beneficiados y las rutas son las siguientes: Sevilla-Las Cabezas-Lebrija; Sevilla-Las Cabezas-Lebrija-Trebujena-Sanlúcar de Barrameda-Chipiona; Sevilla- Las Cabezas-Lebrija-Trebujena-Sanlúcar de Barrameda-Chipiona-Costa Ballena; Sevilla-Villamartín-Algodonales-Ronda; Sevilla-Espera-Arcos de la Frontera; Sevilla-Villamartín-Prado del Rey-El Bosque-Ubrique y Sevilla-Ronda-Torremolinos.

Ampliación Ruta VJA 089